Incendio de bodega en Renca

 

Al llamado inicial de pastizales concurrió B22. En el lugar, el oficial a cargo constató que el fuego inicial en pastizales ya se había propagado hacia una estructura existente en el mismo terreno, solicitando la concurrencia de otra bomba y un carro (B21 y Q12).

 

Una vez realizado el reconocimiento de lo que estaba siendo consumido por las llamas, se percató que la bodega contenía gran cantidad de tarros de pintura y productos químicos para la aplicación y secado de éstas, por lo que se solicitó la concurrencia de una unidad Hazmat (H4), básicamente para que actuara como cascada.

Ante el avance de las llamas y considerando el contenido de la bodega, se solicitó una segunda unidad Hazmat (H17) a la vez que se declaraba la alarma de incendio, concurriendo también B2, Q8 y BX11, además de carros de comandancia y del departamento médico.

 

El despacho a la emergencia fue a las 16:09 y se dio por finalizado a las 17:41 horas. La asistencia fue de casi 90 efectivos del Cuerpo, quienes actuaron bajo las órdenes del Comandante (4) Gabriel Huerta T. El incendio correspondió al número 55 del presente año.

 

Fotos:
Andrés Lewin

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092