Fuego en Homecenter

Las llamas estaban concentradas en una de las estanterías de la sección jardinería y amenazaron con propagarse hacia otros sectores. La situación revistió características graves, toda vez que en el área donde hubo fuego existen gran cantidad de cajas, cartones, fertilizantes y productos químicos para el cuidado de los jardines. La rápida acción de la brigada del Homecenter permitió que el fuego fuese aplacado rápidamente, por lo que la acción de Bomberos se limitó a enfriar algunas estructuras y chequear el lugar amagado.

Sí hubo un gran desprendimiento de humo, el que llenó gran parte del interior de la megaestructura.  Ante la presencia del humo, el personal de la tienda también se abocó en los primeros minutos a la liberación y traslado a otro lugar de los animales exóticos que se encuentran en la zona de mascotas. Durante las labores, se escaparon algunos de ellos, causando especial revuelo la ausencia de algunas iguanas, pero especialmente una serpiente Pitón.

Ante la posibilidad de encontrarse con los reptiles, unos cuantos bomberos evitaron el desplazarse cerca de las estanterías y, en especial, se alejaron de la zona donde se exhiben plantas y arbustos, las que formaban un cerrado follaje donde se presumía podían haber buscado refugio los asustados animales.

Finalmente todos fueron encontrados. La Pitón fue sacada desde el interior de una máquina donde se había enrollado fuertemente a su estructura.

Las labores de extracción de humo se prolongaron hasta pasadas las tres de la madrugada.

El origen y la causa del siniestro son indagados por el Departamento de Investigación de Incendios del CBS.

Fotos:
Andrés Lewin.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092