Ich hatte einen Kameraden

Formando parte de esa legión de muchachos soñadores con un mundo mejor estaba Osvaldo Vergara. Luchador de toda una vida. Ejemplo de sacrificio y entereza, entregó lo mejor de si para ayudar a quienes ni siquiera lo conocían.

Osvaldo Vergara Bobadilla, voluntario de la Primera compañía Germania de Río Bueno, luchó desde niño contra las molestias ocasionadas por su enfermedad. Lesiones irreparables en su hígado obligaron a su reemplazo en tres ocasiones. La última intervención fue tremendamente compleja y el rechazo multisistémico al nuevo órgano finalmente lo doblegó. Falleció el sábado 25 de octubre, con tan sólo 23 años de edad.

Osvaldo hizo de su enfermedad una razón especial para esforzarse el doble, consiguiendo triunfos personales y llenando los espacios que compartió, con alegría y solidaridad desbordantes. No hay quien haya estado junto a él que no se sintiera impresionado por la fortaleza interior de este joven, así como con sus ganas de vivir y, sobre todo,  entregar vida, fortaleza que mantuvo hasta su último minuto de vida.

Su muerte ha golpeado fuerte a sus camaradas. Hombres acostumbrados al dolor, se han visto doblegados ante la perdida de un hermano.

Sus funerales se realizaron el lunes 27 de octubre en el Cementerio Católico de Río Bueno. Cientos de Bomberos integraron la guardia de honor, montada para su última despedida. La ciudadanía, impactada por su historia, también se sumó al funeral, mostrando gran pesar y dolor.

Desde la Bomba Máximo Humbser de Santiago enviamos todo nuestro apoyo y cariño a nuestros camaradas de Río Bueno, así como a la Segunda compañía de Puerto Montt, en cuyo seno Osvaldo se había ganado un merecido cariño, tan tradicional del sur de Chile.

Reciban ambas unidades nuestro pesar ante la muerte de un compañero; hermano en el ideal de servicio del bomberos voluntario.

Un joven bueno ha partido. El cielo lo ha recibido.

Gott Mit Uns

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092