Llamados de comandancia 05/10/2008

En el lugar había impactado por alcance un automóvil particular contra una camioneta. El conductor del vehículo menor estaba lesionado de mediana gravedad y encerrado. Al momento de la colisión no tenía puesto el cinturón de seguridad por lo que su cuerpo se estrelló contra el volante y el parabrisas. El paciente fue inmovilizado por efectivos de la 15.DFK y derivado por el SAMU hasta el hospital El Salvador.

Ya en la tarde, a las 1700 horas, la Compañía fue despachada a avenida Kennedy con Rosario Norte, comuna de Las Condes. El llamado de comandancia estructural reforzado incluyó el despacho de q8, Q15, mx13, b14, b18 y bx20. La central informó que se trataba del centro comercial Parque Arauco.

Finalmente se determinó que el fuego había aparecido en una máquina freidora de papas en un local de comida rápida. La situación fue rápidamente controlada y las labores se concentraron en evaluar la extinción total de las llamas, toda vez que también se vió afectado el shaft de evacuación de gases y vapores del local de comidas.

Finalmente, a las 2059 horas, es despachado otro llamado de comandancia, esta vez por rescate vehicular. Así, avanzan RX15 y bx20 a la intersección de las avenidas Cristóbal Colón y Padre Hurtado, en la comuna de Las Condes.

En ese lugar colisionaron por alcance un automóvil y una camioneta. Los dos ocupantes del auto resultaron lesionados y encerrados, por lo que fue necesario volar el lateral izquierdo para poder extraerlos a ambos. Luego de ser estabilizados en el lugar por personal de rescate de la 15ª compañía, los dos fueron derivados hasta la posta del hospital El Salvador.

*Imagenes corresponden al llamado de rescate de Francisco Bilbao con avenida Padre Hurtado.

Texto y fotos:
Álex Valdés A.
15.DFK Stadt Santiago.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092