Fuego en local Ok Market

Hasta el lugar indicado avanzaron Q8, Q15, bx13, b14 y b20. El lugar amagado correspondía a un local de la cadena Ok Market. Al interior del recinto se había producido una violenta inflamación en una de las máquinas freidoras de papas. El aceite en llamas estaba afectando la máquina en si, así como algunas estructuras adyacentes.

La primera máquina en llegar fue b14. El personal ingresó con una armada de ataque y realizó las primeras operaciones en un recinto ya inundado por el humo. Todos los funcionarios y el poco público que a esa hora se encontraban al interior del local habían salido sin mayores inconvenientes. Sólo el susto por la situación vivida había afectado el ánimo de alguno de ellos.

El aceite contenido en la máquina que se quemaba avanzó rápidamente por la parte trasera del local, luego de recibir el primer envió de agua. Las labores de extinción tuvieron mayor acuciosidad a partir de ese momento. La llegada de otras bombas dio mayor tranquilidad al vecindario, el que se había convulsionado rápidamente al ver la emanación de humo desde el minimarket.

Labores de la 15.DFK

Los efectivos de la Quince realizaron una revisión en el techo del local, puntualmente en la zona por donde salen al exterior los ductos de evacuación de gases de las máquinas freidoras. Para ello se realizó una armada escalas de 7.50 por el costado oriente del llamado. Simultáneo a eso, se desplegó la armada base eléctrica, ubicándola en la puerta del local. Desde ese punto se entendieron líneas de alimentación y focos para iluminar el interior del recinto.

Finalmente, se armó el ventilador Tifón, orientando todo su chorro de aire hacia el interior del recinto. El ventilador de la trece compañía también fue armado. Así, el humo y los gases calientes fueron evacuados por la parte trasera del local amagado.

Entre las cinco compañías asistentes sumaron 40 afectivos asistentes, trece de los cuales integraban la fuerza de la Bomba Máximo Humbser.  El carro Q15 regresó al cuartel a las 1246 horas, sin novedades.

Fotos:
Andrés Lewin.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092