Mártires en Bomberos de Concepción

Momentos de gran tensión se vivían en la población que cuelga de la falda del cerro. Las llamas avanzaban con fuerza y los esfuerzos se hacían pocos para contenerlas. Finalmente el fuego fue derrotado. Los bravos guerreros penquistas habían vencido una vez más, o al menos eso creyeron. El fuego se batió en retirada, pero antes de su derrota atacó furtivamente, llevándose las almas de dos bravos guerreros.

Dos de los bomberos que combatían el incendio cayeron luchando. Cumplieron con su juramento y entregaron la vida por los demás. Jonathan Isaías González Sanhueza, 23 años, y Aníbal Andrés Ríos Vásquez, de tan solo 21 años, realizaron juntos el último viaje. Junto a ellos falleció también la mujer afectada. Adriana Fonseca Cea -75- no logró sobrevivir a la acción de las llamas.

Después de finalizadas las labores, se supo que una loza había caído sobre los dos efectivos de la Octava compañía en momentos que realizaban la búsqueda al interior de una de las  casas. Escenas de profundo dolor se observaron entre los asistentes. Los compañeros de unidad de los jóvenes muertos estaban desolados. No encontraban consuelo alguno ni el entendimiento alcanzaba para comprender por qué había ocurrido esta tragedia.

La Octava compañía es una unidad mixta. Su trabajo principal es el de zapadores (compañía de escalas), pero también poseen la especialidad de trabajo en incendios forestales. Fueron fundados el 23 de noviembre de 1954 en el sector Chillancito de Concepción.

El Directorio institucional ha confirmado que los funerales de ambos mártires se realizaran en día sábado 13 de septiembre a las 18:30 horas.

Desde el seno de la Bomba Máximo Humbser enviamos nuestro más sentido saludo de solidaridad para los compañeros de los jóvenes caídos. Reciban  nuestro sentido saludo. Confiamos en que la calma y la paz lleguen a vuestra casa y a sus corazones.

Ehre und Ruhm an die Feuerwehrmärtyrernen !

15.DFK
Máximo Humbser
Stadt Santiago

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092