Segunda alarma en Estación Central

El lugar amagado es una bodega de materiales donde se realizaban labores textiles y de tapizado de asientos para los buses de la empresa de transportes Pullman Bus. En el lugar trabajaban quince operarios, los que salieron por sus medios sin que se registraran lesionados entre ellos.

Las especiales características de los materiales utilizados y almacenados, al quemarse,  originaron una densa columna de humo que fue vista desde varios puntos de la capital. La violencia del fuego y su rápido avance hicieron temer por la integridad de las otras dependencias de la empresa de transportes, pero la efectiva labor desplegada por las compañías del CBS despachadas al lugar permitió circunscribir el infierno, evitando su propagación y delimitando la zona de trabajo.

Avanzaron hasta el lugar del incendio las siguientes piezas de material mayor: B2, Z2, B4, H4, B5, Q6, RX6, M7, B9, B10, B11, BX11, Q12, B17, H17 y Z18, además de carros de comandancia.

El mando de las operaciones realizadas en el lugar estuvo en manos del Comandante Cristóbal Goñi y su ejecución se extendió hasta pasadas las 1500 horas.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092