Nuevo derrumbe en edificio

A las 18:15 horas del martes 02 de septiembre/08 fueron despachadas las máquinas  B1, S2, B3, H4, RX6, Q7, RX7 y R8 y  a un llamado de comandancia por rescate de emergencia en calle Santa Isabel, a metros de la avenida Vicuña Mackenna. En ese lugar se levanta un edificio de departamentos de la empresa constructora PAZ. Junto a la obra en construcción existe una vetusta casona que es utilizada como oficinas por la Constructora. Fue uno de los muros de esa casona el que se desplomó de improviso sobre un grupo de obreros. Uno de ellos, identificado como Cristián Zúñiga -21- no alcanzó a correr y fue sepultado por los escombros. Producto de los múltiples traumas falleció inmediatamente.

El personal de Bomberos que llegó hasta el lugar, al mando del capitán de guardia Hugo Soto, realizó una exhaustiva búsqueda entre los escombros, toda vez que se suponía podría haber otros dos obreros más bajo los restos del muro colapsado. Las acciones de Bomberos arrojaron que no había más personas. A la vez, la cuenta de personal realizada por la Constructora confirmaba que no faltaba más gente que el obrero muerto ya identificado.

Las labores de Bomberos finalizaron cerca de la 22 horas una vez que la sección especializada de la policía uniformada terminara con sus pericias y el fiscal ordenara el levantamiento del cuerpo para su traslado hasta el Instituto Médico Legal.

Texto Y fotos:
Álex Valdés A.
15.DFK Stadt Santiago

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092