Derrumbe en Liceo de Aplicación

Un grupo de estudiantes protestaban y saltaban en un pasillo fuera de la oficina del rector del establecimiento, Eusebio Milla, para manifestar su descontento por la mala infraestructura del lugar.
Producto de los saltos de los estudiantes se produjo el derrumbe del piso que era el cielo de un túnel que une los dos edificios que componen el complejo educacional, generando la caída de los jóvenes.

Luego de ser rescatados, 21 de los alumnos que resultaron heridos fueron trasladados a la Posta Central, mientras que otros tres fueron derivados al Hospital San Borja Arriarán.

El jefe de turno de la posta central, Rafael Riquelme,  aseveró que “no hay ninguno grave, ninguno que tenga la necesidad de hospitalización y por lo tanto, van a ser remitidos a sus hogares en el minuto oportuno (…) no hay  ninguna fractura, no hay ninguna contusión abdominal ni contusión torácica importante”

Las autoridades decidieron suspender las clases hasta el 8 de septiembre.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, aseveró que evaluará si estructuralmente el Liceo de Aplicación puede seguir funcionando en el mismo lugar.

Bomberos inquietos por derrumbes

El accidente en el Liceo de Aplicación dio pie para que Bomberos alertaran sobre el riesgo de derrumbes en el casco antiguo de la capital. A juicio del Cuerpo de Bomberos de Santiago la situación ocurrida simplemente refleja la antigüedad y el real estado de muchas edificaciones de la zona histórica de la ciudad.

“Son numerosas las edificaciones que están el riesgo de derrumbe producto del paso del tiempo, incendios y situaciones como la ocurrida el día jueves”, advirtieron. Las estructuras de adobe y madera son una fuente permanente de preocupación para los efectivos santiaguinos. Por eso un equipo especializado revisó el entorno del liceo durante la jornada para prevenir nuevos accidentes.

A la emergencia, despachada a las 09:27  horas, concurrieron: RX6, BX11, Q12, R12, H17 y dos carros de comandancia.

Fuente: www.lahora.cl
Fotos: www.emol.com

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092