Derrumbe en edificio Titanium

Uno de los obreros, identificado como José Chepa Martínez, debió ser rescatado con ayuda de personal de Bomberos y posiblemente presente una fractura en una de sus piernas. Las otras dos personas fueron rescatadas con menos inconvenientes.

Además, otros dos empleados de la empresa constructora debieron recibir asistencia por el estado de shock que les causó el accidente.

En el lugar, un comunicado de la empresa dio cuenta que los heridos rescatados fueron trasladados a la Mutual de Seguridad, aunque Carabineros informó preliminarmente que fueron llevados hasta el Hospital Militar de Providencia.

Respecto de las causas del accidente se informó que éste se habría producido por el reblandecimiento del terreno debido a las fuertes lluvias de las últimas horas. Ello provocó la caída de una pared de tierra.

En el lugar se constituyó el inspector de accidentes laborales de la seremi de Salud, Juan Donoso, quien empezó la investigación del accidente y suspendió las faenas sólo en la zona del derrumbe, sin paralizar las faenas del proyecto Titanium.

A raíz del accidente fueron evacuadas alrededor de 800 personas que trabajaban en el lugar. A la zona del accidente concurrieron bomberos de la 14 y 15 Compañía.

Fuente: www.emol.cl

N.del E.: Al lugar concurrieron B1, H4, R8, B13, RX14 y RX15, además de MM de comandancia.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092