Fuego en feria artesanal

La esquina es muy conocida ya que el sector es un importante polo comercial de la comuna. El centro comercial Los Cobres, una feria artesanal, locales de comida y entidades bancarias se encuentran en el radio de la dirección indicada. La intensa humareda hizo presagiar que el llamado tendría características especiales. A la llegada de la primera máquina, B-18, el oficial a cargo informó por radio que se trataba de fuego violento en los locales comerciales de la conocidísima Feria Artesanal de Vitacura.

El oportuno trabajo de la compañía de agua del sector permitió que las llamas fuesen circunscritas rápidamente. La llegada de las otras dos compañías (RX-15 y B-20),  aseguró la alimentación de agua y  personal suficiente para que se abocasen a las labores que fue necesario desarrollar para el control total de la situación.

Un segundo preinforme radial estableció con claridad que lo que se quemaba era el coirón que recubre los techos del tradicional recinto, sin que existiese peligro de propagación del fuego. Éste había sido controlado evitando que su dañina acción afectara la estructura de madera de los locales comerciales, así como su valioso contenido, toda vez que muchas de las artesanías ahí expuestas son verdaderas obras de arte, hechas a mano y únicas en su tipo.

Los locales afectados fueron dos, más los techos de un patio de distribución y un pasaje del recinto. Las pericias para establecer el origen y la causa están en manos del Departamento de Investigación de Incendios de la institución.

Personal de la 15.DFK realizó labores de aseguramiento de estructuras, así como ubicación y extinción de brasas que pudiesen resultar en un rebrote. El RX-15 regresó al cuartel a las 0944 horas.

Fotos:
Andrés Lewin.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092